martes, 4 de septiembre de 2007

Lorca Vs Buenafuente

Si, muchos direis, porque los comparas?? los que me conocen pensaran que es porque me gustan los dos, cada uno en su mundo, cada uno en su area, y cada uno un tipo de artista, diferentes entre ellos, pero he encontrado algo que les une...el dibujo...



((autoretrato de Lorca))


Andreu Buenafuente tiene una pagina donde publica sus dibujos (y para gustos colores) dicen que el dibujo, es una forma de transmitir sentimientos, sensaciones, en definitiva, una forma que tiene nuestro subconsciente de salir a luz. La pagina es http://www.andreuwings.com/ os invito a que entreis y veais"sus creaciones". Viendo sus dibujos, me ha venido a la mente los dibujos de G.Lorca, mucha gente no sabe que dibujaba, pero a los que nos encanta Lorca, es algo de sobra sabido. Por sus trazos, colores, formas...me recuerdan soberbiamente. Lorca era una persona traumatizada, y no era feliz, vivio en una epoca donde se le persiguio, insulto y hasta llegaron a matarle por homosexual, estaba traumatizado, no era feliz, su amigo Luis Buñel le hizo una pelicula donde se le insultaba (ya que salia un perro tocando el piano, y Lorca- que tocaba el piano- se dio por aludido) algunos de sus amigos le traicionaron, y muchos de los que se acercaron a el, solo lo hacian por el reconocimiento social, al que Lorca, antes de la guerra, tenia por sus poemas. Otro que me recuerda son las frases que Andreu pone en sus dibujos, me recuerdan a los poemas (bueno poemas...) que Lorca publico en "Poeta en Nueva York" que son cripticos.

((dibujo de Andreu Buenafuente ))


Yo cuando veo los dibujos de Buenafuente me da la misma sensacion, que quiere libertad y que no es feliz, son muy oscuros como muy tetrico y todo, y gente sin cabeza, no se...me da la sensacion que nuestro show man, no es feliz, quizas tenga la misma sensacion que Lorca, que se acercan a el por el interes. En el programa" de par en par" tambien dio a entender que no era feliz. La verdad que no conozco la vida personal de Andreu( mas quisiera estar yo implicada en ella jajaja) solo la profesional, quizas es uno de estos famosos que estan solos (frase que te copio Esther, pero es que creo que tienes mas razon que un santo) pero bueno yo si quiere Andreu que me llame y yo le animo que me presto volunataria jajajaja


PD: Quiero saludar a algun fan anonimo de mi blog, que no hace comentarios asi me gusta hombre!!

PD2: el dibujo de Andreu me recuerda a un profesor de Fisica y Quimica

6 comentarios:

Esther dijo...

ay me dan miedo tía...no lo puedo evitar.
Yo creo que en el fondo se siente ´solo. En el fondo es normal, tanto trabajo y tan poca vida social. Que tampoco le conozco, pero bueno, es una simple apreciación que tengo, espero que no sea así, nadie se merece estar sólo en esta vida, es demasiado bella como para no compartirla.
Y si esta solo...QUE TE LLAME!!

TE QUIERO

NiÑa_MaRiA dijo...

eso!eso! que me llame!! que yo le espero tan contenta

Maika dijo...

A ver, a ver, que me hundes mujer con esas cosas.Ja,ja,ja.
¿Andreu solo e infeliz?.
¡¡Con lo que le quiero yo!!.
No de esa manera romántica y "sexuar", pero no me gustaría que fuera cierto lo que dices.
Me daría mucha pena.
Si esperas que te llame, vas lista.
Yo llevo esperando un correo hace meses...:P
Besos, guapa

Maika dijo...

Quita, quita, que a lo mejor Andreu es ese anónimo del que hablas.XD

NiÑa_MaRiA dijo...

oyes maika de ilusion tambien se vive, porque no me va a llamar, el numero lo tiene, con la de veces que lo he escrito en captura jajajajajaja...si no se como el terrat no tiene mi talla de sujetador,porque creo que tiene todos mis datos jajajaja

Maika dijo...

¡¡Ahora que lo dices!!.
¡¡Es verdad!!.
¡También tienen mi móvil!.
¡Qué les cuesta llamarme!.
Mira, yo ya no pido que me llame Andreu...con que me llame otro me conformo.XD
Besos, guapa