sábado, 6 de octubre de 2007

¿Quién coño me ha robado el mes de Abril?


En la posada del fracaso donde no hay consuelo ni ascensor, el desamparo y la humedad comparten colchón. Y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, el hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo y grita:
"¿Quien me ha robado el mes de abril? Pero, ¿cómo pudo sucederme a mí? ¿Quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón."
La chica de BUP casi todas las asignaturas suspendió el curso que preñada aquel chaval la dejó. Y cuando en la pizarra pasa lista el profe de latín, lágrimas de desamor ruedan por la página de un bloc y en él escribe:
"¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? Pero, ¿Qúién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón."

((Viaje en Tren, Salamanca- Madrid, Por el mes de Abril))


El marido de mi madre en el último tren se largó con una peluquera veinte años menor. Y cuando exhiben esas risas de Instamatic en París, derrotada en el sillón, se marchita viendo Falcon Crest mi vieja y piensa:
"¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? Pero, ¿Quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón..."
Cuando estas un poquito de bajón y escuchas este tipo que canciones, lo que antes eran solo palabras, se convierten en sentimientos y se hacen propios.
Hoy salimos de fiesta, que nos encontraremos?Risas, muchas risas, eso no lo dudo, pero...Alguien nos robará el mes de Abril?...
Viva Don Joaquin Sabina!

2 comentarios:

Maika dijo...

¡Qué no me entere yo que nadie te roba el mes de abril ni ninguno de los demás meses!.
Y tienes toda la razón. Cuando estás de bajón, esta clase de canciones parece que las escriben para ti.:(
¡¡Pasa un buen fin de semana!!.
Besos, guapa

Esther dijo...

ME ENCANTAA LOS ABES LO SABEEEEES!!

que pena que mi semana musical tenga sólo 7 días...me van a quedar muchos artistas en el tintero, quizá haga un ultimo día "especial" para poner todos los "otros"


te quierooooooooo