lunes, 29 de octubre de 2007

La Movida


Hola! Hoy os hablare de La Movida Madrileña...por varias razones...la primera es porque soy una enamorada de esa epoca, la segunda, porque ahi estuvieron gente como Almodovar, Mecano y aun que parezca mentira Alejandro Sanz, que por aquel antonces era un jovencisisimo y desconocidisimo "Alejandro Magno" y como siempre me han dicho que la historia es un pendulo, eso ahora mismo le viene como anillo al dedo, porque en muchos medios de comunicacion le denominaron, tras su ultima gira como "Alejandro El Grande". Y otra de las razones es porque se dice, se rumorea y se comenta por las calles de la capital que La Movida ha vuelto.

(( sello conmemorativo de los 25 años de La Movida Madrileña, con el pregon de fiestas de Tierno Galvan))

Y que era la movida madrileña? Pues era una forma de ser casi, con sus pantalones pitillo, con sus hombreras y su pelo cardado. Que esos pelos tenian merito e? Como no habia gomina que consiguiera aguantar esos cardados, se hacian una pasta con azucar y agua(sin calentar, porque si no seria caramelo y no es plan) y asi aguantaban una noche, esos peinados imposibles, esas chupas de cuero, esas botas, esas lentejuelas... Esa musica!! Quién no ha escuchado la cancion de Almodovar, la de "Voy a ser mama" o "Mi Aguita Amarilla" de Pablo Carbonell?? O quizas, mas conocido, esas canciones de Mecano... La Movida estaba entre las calles de Manuela Malasaña y Fuencarral...en la zona de Metro Bilbao es donde mas se vivio, aun que esto fue un moviento en toda la capital, pero las zonas mas destacadas son esas.


Y es que los que somos fans de Mecano, indiscutiblemente somos fans de la Movida Madrileña, que si...muchos de nosotros solo estavamos en proyecto ya que esto fue en los años 80 ((yo naci en el 87 asi que yo ni olerla)) Aun asi nos la queremos imaginar, y nos hubiera encantado vivir en esa epoca, y es que mi epoca serian los 70/ 80...pero claro mis padres ni se conocian, asi que veo el tema muy dificil.


Hoy en dia, La Movida Madrileña dice que esta volviendo a nacer en nuestra generacion, cosa que yo me alegro...y es que si sales por el centro de Madrid, se nota la fiesta, y hay gente de todo tipo...y por las calles donde se vivio la movida aun se nota su encanto...las calles de Fuencarral y Malasaña dicen mucho de lo que fueron. Si sales por Fuencarral, Malasaña, Huertas, Alonso Martinez, Moncloa...las calles estan llenas, sea el dia que sea, y asi era La Movida, todos los dias habia fiesta...


Lo dicho...me alegra volver a esa epoca, aun que supongo que no tendra el encato de antaño, porque La Movida, sin Mecano.....no es Movida...

...En la puerta del sol como el año que fue...



3 comentarios:

Esther dijo...

halaaaaaaaaaaa que grandes barrios...FUENCARRAAAAAAAAAAAAAL jijijijiji

Pes tía, si vuelve qu vuelva, pero ni pantalones pitillo ni hombreras a lo new age ;) ni cardados ni na de eso...yo me apunto, pero mis pintas son mis pintas!!

VIVA LOS AÑOS QUE NO VIVIMOS
siempre queremos lo que no tenemos

Esther dijo...

y un comentario pa decirte solo que.....

te quierooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooOOOOOOOOOOOOOOO

Esther dijo...

no salen todas las oes que rabia :(