martes, 9 de octubre de 2007

Horizonte


Hoy he tenido mi primera clase de Economia Politica, que no se que tiene que ver con el Derecho, pero me ahi esta y la tengo que aprobar, bueno que total estaba hablando el profesor de las "Preferencias Humanas" cuando ha dicho una frase que me ha hecho pensar:


" Nuestras aspiraciones son como un horizonte. El Horizonte es la linea imaginaria que separa el cielo de la tierra, y se aleja de nosotros en medida que nosotros nos acercamos a ella"


Es verdad. Cuando una persona alcanza sus objetivos, con los que cree que va a ser plenamente feliz, siempre surgiran otras inquietudes que le haran hacer cosas para alcanzarlos. Una familia piensa que su aspiracion es pagar una hipoteca pero seguramente cuando la paguen, querran comprarse un coche. Eso tambien me ha hecho pensar de la relacion de la Iglesia Catolica con las Casas de Automoviles, pero eso es otra historia.


Total que iba en el metro y me ha dado por pensar. Se supone, que mi aspiracion hoy por hoy es terminar mi carrera, se supone porque no se si es mi ilusion o la de mis padres, pero cuando termine la carrera?? Sere feliz? Alguna vez sere feliz?


Creo que si vamos en pos de la felicidad no la encontraremos jamas porque cuando creamos que la tenemos siempre habra algo que anhelaremos...
Yo si me quereis hacer feliz podeis comprarme este coche o esta moto , me hariais muy felices, jajajaja...luego cuando me lo deis, ya os contare mis siguientes aspiraciones!!

4 comentarios:

Esther dijo...

ains cielin!!
siempre lo conseguimos todo, o no?
pues ya está

te quiero

Maika dijo...

Hola guapa,
¿conoces la teoría del círculo del 99?. Viene a decir más o menos, que nunca estaremos conformes con lo que tenemos. Aunque consigamos todo lo que en este momento soñamos, luego surgirá otra cosa que queramos, que deseemos, que queramos tener. Pero creo que eso no es malo, porque luchar por nuestros sueños y aspiraciones, nos hace sentirnos más vivos.;)
Por ahora no tengo dinero ni para comprarte esa moto o ese coche.
¿Te conformas con algo más, digamos, barato?.XD
Besossssssssss

Nosotras mismas dijo...

Pasaba para desearte buenas noches y felices sueños.

Besos

Duende dijo...

Hola!!!
Que sepas que si me regalas algun dia ese coche también seré feliz... XD

Yo creo que a lo que se refiere tu profe es a la pirámide de Maslow (famosa en el mundo entero XDD) que coloca en la base las necesidades fundamentales y en el vértice las prescindibles. Pero yo creo que ninguna necesidad es prescindible, porque si no no seria necesidad; solamente hay grados de importancia para poder ordenarlas.

Vaya rollo que te he metido así sin venir a cuento... jeje

Besos!!