miércoles, 14 de noviembre de 2007

Metro

Bueno hoy os voy a hablar del Metro de Madrid.
Y es que yo uso el metro todos los dias. Suelo subirme a la estacion de Campamento, todas las mañanas, menos cuando voy justa de tiempo que me voy a la de Casa de Campo (si, casa de campo, y no, no veo a las pilinguis, para quien se lo este preguntando) por que me piya mas cerca, pero es que a las 7.30 de la mañana es un camino poco recomendable. Bueno total que yo voy de Campamento a Casa de Campo, y de ahi me cojo la L10 hasta Principe Pio. En Principe Pio hace como 5ºC menos que en la calle...QUE FRIO!! y claro como sales del metro sudando porque hay tanta gente que no te deja respirar, cuando vas a hacer el trasbordo pues te constipas. En Principe Pio hago transbordo a la L6 hasta Ciudad Universitaria. Y ya pues ahi me subo andando hasta mi facultad.
Es famoso la aglomeracion de gente en el metro a esas horas. Y es que aun que las carreteras este colapsadas, el metro sigue estando a tope. Yo tengo una tecnica para poder entrar en el vagon. Yo me pongo en medio de la puerta y que la gente me empuje...he llegado veces que ni me apoyado los pies en el suelo jajajaj lo juro. Incluso en el metro ni si quiera voy agarrada muchas veces. Aparte de la aglomeracion, tambien es famosa la L6, es el circular, y como bien dice su nombre va dando un circulo por Madrid, y conecta con la mayoria de las lineas. A las horas puntas es cuando el metro va mas rapido y despues hay recorte de energia. Yo he llegado a quedarme a oscuras entre Arguelles y Moncloa, normalizarlo con total naturalidad.
Bueno os voy a contar lo que me paso el otro dia. Iba yo en la L6 entre Arguelles y Moncloa, cuando de repente el metro se empezo a mover de un lado a otro como balanceandose. Es algo que no suele hacerlo pero no es la primera vez que me ha pasado. Bueno que ibamos agarrados, cuando en mitad del sospechoso balanceo un hombre chillo
" DIOS MIO !!!! ESTO VA A DESCARRIARRRRRRR!!!!
Claro la gente le miro acojonada. A las 8 de la mañana estas totalmente dormida, y claro que te despierten con la posibilidad de que vas a morir en un accidente de metro pues no mola un cacho. A mi me recordo a las pelis de los aviones cuando uno chilla " Vamos a morir todos!!!!" y cunde el panico en el avion. Casualmente esa noche en BFN, Andreu hizo alusion a esto, con lo de...un amigo me conto que el... jajajaja , pero que te digan eso aun dormido, jode, y jode mucho!! Yo personalmente voy a hacer una peticion:
Señores usuarios del metro de Madrid, aun que ustedes crean que el metro va a descarriar, no lo chillen....hay muchos que preferimos vivir en la ignorancia...
Besos y hasta mas leer!!

1 comentario:

Maika dijo...

Yo tengo mi historia con el metro de Madrid.
Soy de Cantabria, ya sabes, y aquí no hay metro.
Así que para mí ir a Madrid y montarme en el metro...y saber moverme por él, es como una aventura, como una Paca Martínez Soria, una paleta de pueblo descubriendo los avances de la Capital.Ja,ja,ja.
Claro que si lo tuviera que coger todos los días, pues no sería tan divertido...
Besossssssssss