martes, 4 de marzo de 2008

Adios al Cole

El viernes me entere de algo, que en principio me alegro, el Colegio Santa Gema Galgani ( Madrid) lo ponen en publica subasta, por la deuda que tiene, el colegio creo que cuesta 11 millones de euros (que sinceramente por el colegio en si, yo no lo pagaría, pero por el gimnasio yo creo que esta bien el precio jajaja)

Al principio me alegre porque el colegio en cuestión, es mi colegio, es el colegio donde he vivido 11 años de mi vida, y quieras que no ahí han pasado muchas cosas. Me alegre por una profesora en particular, y se que es ruin y cruel alegrarse porque una persona en el paro, pero es que esa profesora solo tiene un calificativo que es HP, y no hablo de las impresoras.



Hoy me he enterado que seguramente lo conviertan en un centro comercial, eso quieras que no, me ha llegado. He pasado, ahí 11 años de mi vida, en los que me han pasado muchas cosas, buenas malas, divertidas otras menos, gente que he conocido y otras que he conocido pero he preferido olvidar, pero aun así son recuerdos. Ahí hice mis primeros amigos, ahí conocí a mucha gente que ahora les tengo mucho cariño o al menos los recuerdo con cariño. Ahí conocí a mi hermanita Esther, a su esposa y hermana mía Sara, a Quique, a Jorge, a Javi, mi esposa Ana… Muchos recuerdos, muchas cosas que quizás se conviertan solo en un centro comercial pero que para mi siempre significaran algo, unas risas, unos llantos, un beso…

Me da pena que el colegio se cierre, no lo puedo evitar, puede que no saliera de ahí muy airosa, o al menos me fui y no he querido volver mas (por algo será) pero he estado desde los 8 años hasta los 19 haciendo todos los días el mismo recorrido, recorriendo los mismo pasillos, viendo a los mismo profesores (que a muchos hubiera preferido empujarles por las escaleras abajo)

En fin, creo que parte de mis recuerdos se van con ese colegio…tantos viajes que he hecho!!! A Paris (sin duda fue El Viaje, aun que me sirvió para darme cuenta de una “amiga”) A Casa Vieja (Ávila) a Huelva, Sevilla, Córdoba, Valencia, Benidorm, Solou y Barcelona.

Pues nada aquí me despido del Colegio, y de todos esos recuerdos.

ADN
EL MUNDO
EL PAIS

6 comentarios:

Esther dijo...

fua tía...a mi ya me daba pena antes...he pensado en la hermana de Jorge que estaba todavia allí :(
es una movida por los niños, los profes bueno, tambien, pero quieras que no es sólo un trabajo. Pero los niños, joe, con sus amigos su "estabilidad", pobres.
Yo guardo más que buenos recuerdos. Para mi fue un cambio total a mi vida, total. Yo antes era un poco como soy, pero alló aprendí muchas cosas, cosas que no están en los libros, cosas que me enseñaron los alimnos que estaban alló, me ensañor lo que es de verdad una amistad. Suena muy "ñoño" pero en 3 años sólo que estuve allí ningun amigo me ha dado tanto que en toda mi vida pasada. Y he tenifo amigos, pero no se sabe como son de verdad hasta que te llega uno de ellos. No puedo odiar ese colegio, no puedo.
Todavia me acuerdo cuando mi madre miraba cambiarme de colegio, y llego un pamfleto del Santa Gema a casa, y yo vi un autobus de la linea 25 anunciando el colegio, y me dije pues nada este mismo, si en el mismo día lo vemos tantas veces será por que es allí donde tengo que ir, y no me equivoque. Sigo siendo una mala estudiante, y lo seré siempre, pero he han enseñado q querer y a que me quieran de verdad.

MARÍA GUAPA TE QUIERO

Esther dijo...

jope...lo he leido...y hay un montón de letras fuera de sitio XD
lo que tiene escribir deprisa...SORRY

La Niñata dijo...

Esther: Joe tia, es que han sido tantas cosas, ahi fue mi primer beso joe, tantos recuerdos, ahi nos conocimos y fijate si ese cole no llega a existir...jamas nos hubiearamos hecho amigas...seguro que eso supondria el fin del universo entero...Pues que putada lo que del cole, en fin, lo recordaremos con cariño.

La Niñata dijo...

esther: por cierto, que te quiero jajajaja

Maika dijo...

Yo ya te lo dije por el msn.
No tengo muy buenos recuerdos de mi colegio, para llegar a echarlo algo de menos si eso me ocurre...:(
¡¡Besucos guapa!!

Rojis dijo...

Pues si la verdad sean buenos o malos los recuerdos, al fin y al cabo son recuerdos y una parte de nuestra vida, creo que si harian eso en el colegio donde pase toda mi infancia-adolescencia, me daria una pena horrible... es como que tu pasado se borre un poco... pero bueno... al fin y al cabo la gente que conocistes en ese momento es la que queda..
un besuco